Campeones revalidan hegemonía

Los campeones panamericanos de esquí náutico Rodrigo y Felipe Miranda revalidaron su hegemonía en salto al ganar el oro y la plata, respectivamente. Ambos deportistas, junto a los demás participantes de esta categoría deslumbraron al público que se dio cita en la Angostura.

Los hermanos chilenos se perfilaban desde el inicio como favoritos en esta serie. Ambos llegaron luego de ganar los Juegos Panamericanos 2015 y los World Games Taiwán 2009.



Si bien no rompieron sus marcas personales, hicieron los mayores saltos de la competencia. Rodrigo alcanzó los 57 metros. Mientras, su hermano Felipe hizo 55,3. En tercer lugar quedó el peruano Rafael  de Osman con un salto de 47,6 metros.

Más temprano, ayer, se realizaron las pruebas de slalom y figuras.  Todas ellas tuvieron la presencia de bastante público que no reparó en sentarse en el piso para observar la competencia.

Para el público fue un deporte novedoso, pero además vistoso. «Nunca vi algo así. Es muy impresionante. Ojalá se pudieran generar las condiciones para que nuestros jóvenes practiquen a futuro. Que todo esto se quedara y se abriera una escuela o algo así», manifestó un asistente del público,  Ramiro Covarrubias.

Quienes deseen observar el esquí náutico podrán hacerlo hoy, en el último día de competencias. Desde las 9:30 hasta las 17:00 se realizarán las finales de slalom femenino, masculino, figuras, saltos y wakeboard. Todo ello se llevará a cabo en la cabaña Chilijchi de la laguna de la Angostura, sector noreste, por la entrada a Tarata.

Fuente: lostiempos.com