Científicos argentinos hallan la fórmula para retrasar el envejecimiento en perros

Se trata de un novedoso producto que llega al mercado veterinario. Especialistas explican de qué se trata.

Juvenia ayuda a prevenir y contrarrestar afecciones renales, artritis, disfunciones cardiovasculares y demás dolencias crónicas no transmisibles.



Los barrios guardan muchas historias, y entre ellas, la de María con su perro Rocco de 13 años de edad.

María adoptó a Rocco cuando apenas tenía algunas semanas de vida; se le apareció solo, triste e indefenso cerca de una estación de tren del barrio de Agronomía. Cuando Rocco cumplió los 13, María empezó a notar que su perro ya no era el mismo, que estaba falto de energía, que no le divertía jugar y que su pelaje se debilitaba: todos síntomas de la vejez. Preocupada por la situación, acudió a su veterinario y fue ahí donde descubrió un producto a base de Resveratrol para que su perro envejezca más lento y así prolongue su calidad de vida.

A raíz de esta historia, los doctores Juan Enrique Romero y Raúl Pastor dieron a conocer más sobre este novedoso producto que llega al mercado veterinario.

Dr. Juan E. Romero Veterinario (M.N. 3010-M.P.B.A. 2132)

Doctor Juan E. Romero es veterinario (M.N. 3010-M.P.B.A. 2132).

– ¿De qué se trata este nuevo descubrimiento?

– Hemos llevado a cabo la comprobación científica que nos permite afirmar que en el perro, el Resveratrol disminuye el deterioro muscular y óseo con el paso de los años. El trabajo realizado entre el Laboratorio Microsules, la UBA y la Universidad Nacional de San Martín, ha demostrado el efecto antienvejecimiento del Resveratrol en perros.

– ¿Qué efectos produce el envejecimiento en el organismo del perro?

– Genera disminución de la masa muscular y ósea, pérdida de la elasticidad en todos sus tejidos y deficiencia en su sistema inmunológico y cognitivo. Además aumenta la tendencia a desarrollar tumores, tanto benignos como malignos.

– ¿Qué es Juvenia?

– Juvenia es una revolución terapéutica que podría llegar a transformar a nuestros perros en cachorros para siempre, porque protege al ADN de los daños que se producen a diario con los procesos naturales metabólicos de la vida. Juvenia también extiende la calidad de vida, y por lo tanto, la longevidad. Además, se puede suministrar a cualquier edad.

Juvenia es un producto que previene activamente el deterioro propio del paso del tiempo y las enfermedades que acarrea, produciendo mayor calidad de vida para tu perro.

– ¿Cuáles son las ventajas de Juvenia?

– Juvenia se presenta en Nutra­gel; no son cápsulas ni compri­midos, sino un gel de irresistible sabor. De este modo, se logra una enorme aceptación al tratamiento por parte del perro.

– ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

– Los resultados se ven en aproximadamente 30 a 45 días del comienzo del suministro. Por ello, sería ideal darlo de por vida como complemento alimentario diario.

El Dr. Juan Ugalde, decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, comentó: «La UNSAM tiene una clara posición de trabajo conjunto con la industria y con la comunidad hacia la cual se vuelcan los beneficios de nuestro trabajo. Este es un claro ejemplo de ello, que muestra que de este tipo de colaboraciones puede surgir un beneficio para todos, sobre todo para los animales.

El doctor Juan Ugalde es decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín.

Prof. Dr. Raúl F. Pastor Médico Cardiólogo – M.N. 65104

El doctor Raúl F. Pastor es médico cardiólogo (M.N. 65104) e investigador del Hospital de Clínicas de la UBA.

El profesor Raúl Pastor, médico e investigador del Hospital de Clínicas de la UBA, y autor principal de este original estudio en perros, señaló: «A diario se producen en el metabolismo en cada una de las células, residuos químicos que no se pueden eliminar. Estos residuos son los llamados radicales libres que provocan daños oxidativos cuando están en exceso y no pueden ser neutralizados por los antioxidantes naturales. En el estudio pudimos demostrar que, los perros en aparente estado de salud, tienen un elevado daño oxidativo al ADN, por lo que las células no pueden producir la cantidad y calidad de antioxidantes naturales y como consecuencia, los perros pierden masa muscular y ósea acelerando el envejecimiento. También demostramos que luego de suministrar por 45 días una fórmula supergel con Resveratrol junto al alimento, se produjo una fuerte protección del daño oxidativo al ADN, a los músculos y los huesos, recuperándose la vitalidad. Por último, para comprobar que el efecto logrado se debió al supergel con Resveratrol suministrado, evaluamos a los perros 45 días después de haberle suspendido el supergel y verificamos que volvió a aparecer el daño oxidativo al ADN, músculos y huesos, que habíamos diagnosticado al comienzo del estudio».

Y agregó: «El compuesto que produjo estos beneficios es el Resveratrol, un polifenol estrella derivado principalmente de la uva. El Resveratrol es uno de los compuestos naturales de mayor consumo en salud humana en Estados Unidos”, asegura el Dr. Pastor y continúa: «los animales en general tienen tres etapas en su vida: el primer tercio es de salud, donde hay un balance a favor de los antioxidantes naturales con respecto a los radicales libres del organismo. Luego sigue la etapa saludable, que es el segundo tercio, donde este balance se altera y empiezan a predominar los radicales libres. Es un tiempo silencioso, de salud aparente o preclínico porque las enfermedades no son notables. Finalmente llega el último tercio, la llamada etapa de enfermedad donde el desbalance a favor de los radicales libres es muy grande y la sucesiva acumulación de daños oxidativos genera lesiones y una mayor susceptibilidad a las enfermedades. Nuestro objetivo con el suministro de Resveratrol es prolongar la etapa saludable, aumentando la vitalidad y la calidad de vida, disminuyendo la duración y la intensidad de la de enfermedad. La conclusión es: más y mejor calidad de vida del animal».

Para más información: www.juvenia.com.ar

Fuente: clarin.com