Colombia deslumbra con exquisita rutina

El binomio colombiano Estefaína Álvarez-Mónica  Arango deslumbró ayer con una rutina perfecta y su país arrancó con el pie derecho en la disciplina de nado sincronizado, en la competencia que se disputó en el Centro Acuático por los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Con un total de 81,9962 puntos, Colombia logró su primer cometido en los Juegos: vencer a Brasil, candidata al oro en las pruebas de nado sincronizado.



El público asistente, que no llegó a colmar las gradas del recinto deportivo, se deleitó con la disciplina en la que Bolivia no participa.

“Hemos trabajado bastante duro, Brasil es un gran rival supremamente duro. Hemos trabajado mucho para conseguir esto”, explicó Arango.

Pero el acierto colombiano en nado sincronizado y las preliminares no es producto de una casualidad, sino del trabajo a conciencia y dedicado.

Ambas comenzaron su segundo ciclo olímpico, ya que también lo hicieron en el de Río 2016 y ahora apuestan por Tokio 2020. Las atletas entrenan juntas desde 2012.

“Entrenamos desde muy pequeñas. Mónica empezó desde sus tres años, yo desde los ocho y trabajamos  juntas para poder ganarle a Brasil y este es el primer campeonato en el que las vencemos. Estamos súper contentas de haberlo conseguido”, indicó Álvarez.

El buen rendimiento, que fue una sumatoria de las calificaciones de ejecución, impresión y elementos, dio el primer lugar a la dupla cafetalera.

Brasil se quedó en el segundo peldaño con 80,4704, pero aún con la esperanza de revertir mañana la puntuación y alcanzar el oro en los Juegos Suramericanos.

Para hoy, la competencia será rutina libre por equipos.

 

Fuente: lostiempos.com