Con la vuelta de Neymar, Brasil se mide ante Croacia a 11 días del Mundial

El conjunto de Tite se prueba ante la selección europea a menos de dos semanas para el inicio del Mundial. El astro del PSG podría pisar el césped nuevamente en el segundo tiempo

Después de más de tres meses de ausencia, Neymar realizará su vuelta a los terrenos de juego durante el segundo tiempo contra Croacia este domingo en Liverpool. Su actuación será escrutada sobre todo en Brasil, que quiere creer en la vuelta a lo más alto de su estrella, a menos de dos semanas del Mundial-2018



Desde el inicio de su preparación, la Seleçao confía en poder ver a Neymar a su mejor nivel en Rusia. El legendario Pelé tuiteó sus ánimos al astro del PSG: «¡Ayudarás a que los brasileños festejen muchas cosas durante el Mundial!».

Horarios:  11hs en Argentina, 12hs en Chile, 9hs en Colombia, Perú y en México.

Televisación: Colombia/Gol Caracol. Argentina, Chile y Perú/DirecTV Sports. México/Sky Sports.

El duelo, que se disputará a las 14H00 GMT en el estadio de Anfield, será la penúltima prueba de la selección ‘canarinha’ antes del debut en Rusia, donde ya la esperan como una de las favoritas para ganar el título. En el camino, a los de Tite aún les queda el ensayo general del día 10 ante Austria en Viena. 

Enfrente, Brasil no tendrá a un adversario fácil. Obsesionado por medirse con rivales europeos tras su éxito en las eliminatorias sudamericanas, Tite podrá testar de nuevo la competitividad de un grupo al que cada vez más voces señalan como favorito, la temible Croacia.

Décimoctava del ranking FIFA, la selección de los talentosos Luka Modric, Iván Rakitic, Mario Mandzukic o Mateo Kovacic está encuadrada en el Grupo D del Mundial junto a Argentina, Islandia y Nigeria. Ya la ‘canarinha’ parte como gran favorita del Grupo E, donde debutará el día 17 ante Suiza, para medirse después contra Costa Rica y Serbia.

 

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson – Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo – Casemiro – Willian, Fernandinho, Paulinho, Coutinho – Gabriel Jesus. DT: Tite.

Croacia: Subasic – Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic – Rakitic, Brozovic, Modric – Rebic – Perisic y Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Fuente: infobae.com