Con un doblete de Paolo Guerrero, Perú sigue de racha de cara a Rusia

Goleó a Arabia Saudita por 3 a 0. El equipo que dirige el argentino Ricardo Garecamantiene 14 partidos sin perder.

Paolo Guerrero festeja uno de sus goles para Perú frente a Arabia Saudita. (Reuters)



El jueves pasado Paolo Guerrero resurgió como el famoso animal mitológico «Ave Fénix», luego de que el Tribunal Superior de Suiza suspenda de manera provisoria la sanción de 14 meses por dopaje que semanas atrás le impuso el TAS, y lo habilite para jugar el Mundial de Rusia. En la tarde del domingo regresó a la cancha y lo hizo de gran forma: aportó un doblete para la goleada 3 a 0 de Perú frente a Arabia Saudita.

La presencia del atacante fue una de los grandes alicientes del compromiso del conjunto peruano, que acumula catorce encuentros sin perder (diez triunfos y cuatro empates); y no pierde desde el 15 de noviembre del 2016.

Guerrero regresó al combinado del argentino Ricardo Gareca 236 días después de que en noviembre pasado el delantero peruano dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de cocaína prohibido por la FIFA.

Habilitado de nuevo para pisar el césped, fue incluido en el once titular ante el combinado que dirige otro argentino, Juan Antonio Pizzi, que formará parte de la inauguración del Mundial contra el local Rusia.

Perú, que debutará en el torneo el 16 de junio contra Dinamarca en Sharansk y después se medirá a Francia y Australia, dominó el encuentro desde el principio. La ordenada presión efectuada por el cuadro de Gareca complicó la capacidad de maniobra de su rival.

El duelo empezó a desequilibrarse a los veinte minutos por medio del atacante del Watford inglés André Carrillo, que ejecutó un potente lanzamiento desde fuera del área y superó al portero Abdullah Al-Mayoof.

Tuvo más opciones Perú, que al borde del descanso amplió su ventaja. Fue con un remate de Guerrero con la pierna derecha desde adentro del área. El atacante aprovechó el rebote tras un disparo de Edison Flores.

Nada cambió tras el descanso en el primer encuentro de la historia entre ambos equipos. La selección blanquirroja alargó su ventaja en el minuto 19 del complemento tras un centro de Andre Carrillo que encontró la cabeza de Guerrero.

Gareca dio por terminado el feliz retorno de su goleador, al que retiró a continuación del terreno de juego. Jefferson Farfán entró en su lugar. Fue el regreso soñado por Guerrero.

Fuente: agencias.

Fuente: clarin.com