Con un gol de Neymar, Brasil venció a Croacia a 11 días del Mundial

El conjunto de Tite ganó por 2-0 con un gol del astro del PSG quien volvió a jugar después de tres meses de ausencia por lesión. Firmino completó el marcador a los 93 minutos

(Reuters)

(Reuters)

Después de más de tres meses de ausencia, Neymar volvió a los terrenos de juego contra Croacia y no perdió tiempo. El astro del PSG fue el encargado de abrir el marcador con un gol a los 68 minutos. Finalmente, el delantero del Liverpool, Firmino, cerró el partido con un tanto y Brasil venció por 2-0.



El duelo, que se disputó en el estadio de Anfield, fue la penúltima prueba de la selección ‘canarinha’ antes del debut en Rusia, donde ya la esperan como una de las favoritas para ganar el título. En el camino, a los de Tite aún les queda el ensayo general del día 10 ante Austria en Viena.

En los primeros 45 minutos, pese a que Brasil dominó en el campo de juego e intentó jugar por abajo hasta llegar al arco de Subasic, fue Croacia el que avisó primero. A los 12 minutos, tras un tiro de esquina de Luka Modric, el defensor Dejan Lovren fue protagonista de un cabezazo que pasó muy cerca del segundo palo de Alisson.

El conjunto de Tite, se dedicó a manejar la pelota y llegar al fondo de la cancha. A pesar de no tener ocasiones claras, sus ataques fueron peligrosos tanto por izquierda con Marcelo y por derecha con Willian.

En la previa del inicio del segundo tiempo Neymar hizo su reaparición. El astro del PSG reemplazó a Fernandinho y volvió a pisar el campo después de estar 3 meses afuera.

(Reuters)

(Reuters)

Recién al minuto 50, los sudamericanos tuvieron la primera ocasión de gol con un disparo lejano de Marcelo que pasó a centímetros del palo del arquero croata. Finalmente, a los 68 minutos Brasil abrió el marcador con la aparición de Neymar, quien entró al área por la izquierda, eludió a dos rivales y remató a Subasic para sellar el 1-0.

Antes del cierre del partido, a los 93, Firmino sentenció el encuentro tras un centro de Casemiro. El delantero la bajó con el pecho y definió por encima del arquero croata.

 

Fuente: infobae.com