Denunciantes exigen a la Fiscalía pronunciarse por el caso Canelas

El fiscal Freddy Larrea ayer anunció que al final de la tarde comunicaría si se aceptaron las denuncias contra el gobernador

Ruy D’Alencar



La plataforma ciudadana Abogados Somos Todos exigió ayer a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que se pronuncie y acepte la denuncia que interpusieron el viernes, a la par del Comité pro Santa Cruz, bajo los cargos de racismo y discriminación en contra del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas (MAS), por sus dichos sobre unos activistas que defienden el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F) y que son cruceños.

“Ya debería estar admitida. No sé qué estarán esperando”, se quejó Félix Oros, representante de la agrupación de juristas. Según él, el abogado del Comité pro Santa Cruz le dijo que en la Fiscalía todavía se está analizando si se acepta el caso o no. 

El detonante de las dos denuncias fue una parte del discurso de Canelas dicho la semana pasada. “Aquí en Cochabamba, hermanos, en todo el departamento, nosotros le hemos dicho al hermano presidente Sí al 20-25. De manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar ‘Bolivia dijo No’; nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba dijo Sí”, indicó. Luego complementó: “No se dejen sorprender por ‘extraños’ que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos”. Canelas luego se disculpó por sus dichos.

Ayer, EL DEBER consultó al fiscal departamental, Freddy Larrea, por ambas denuncias y anunció un pronunciamiento hasta el final de la tarde, pero luego no contestó su teléfono.

Fuente: eldeber.com.bo