Encarcelan a cuarta funcionaria de albergue por encubrir violación a niños

Un medicó y tres educadoras están detenidos preventivamente por encubrir hechos de violación en albergue de Mallasa, en La Paz.

Albergue de Mallasa GAMLP El albergue de Mallasa. Foto: GAMLP

La Paz, 1 de junio (ANF).- El juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la detención preventiva de una educadora del albergue Bicentenario de Mallasa, La Paz, acusada de encubrir a cuatro adolescentes sindicados de violar a tres niños entre 7 a 10 años.
“Le dieron la detención preventiva en el penal de Obrajes. Ella es la educadora directa que ha tenido el primer contacto con los niños (víctimas), es la primera persona a quien los niños han contado lo que les ha pasado”, informó la abogada de las víctimas, Angélica Moyata.
La audiencia cautelar se llevó a cabo la tarde del jueves y la acusada se suma a otras tres personas, un médico y otras dos educadoras del albergue, que fueron detenidos por este caso.
La abogada dijo que el Ministerio Público continuará citando a declarar a más personas investigadas y no descarta que existan más imputados.
“La idea es llegar hasta las cabezas que son los que han dado la orden de que todo esto (hechos de violación) se calle y se pare”, manifestó.
Aún no se conoce el paradero de los cuatro adolescentes acusados de violar a los niños.
La Policía también busca a otra funcionaria quien sería una de las principales acusadas porque a ella las víctimas también les contaron los hechos de violación y no habría hecho ninguna denuncia.
En abril de 2017 se conoció que tres niños de un albergue fueron víctimas de toques obscenos y agresión sexual por parte de cuatro adolescentes. Los acusados habrían amedrentado a los menores para que no cuenten esos hechos.