España no pudo con Suiza pero continúa con su racha invicta

Fue 1 a 1 en el Estadio de la Cerámica (ex El Madrigal), en Villarreal. Con Julen Lopetegui como DT llevan 19 partidos sin perder.

Andrés Iniesta lleva la pelota en el empate amistoso entre España y Suiza. (EFE)



La selección de España empató 1 a 1 ante Suiza en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018. Si bien no pudo completar su dominio con una victoria, los dirigidos por Julen Lopetegui estiraron a 19 el número de partidos sin perder con ese seleccionador.

El primer gol del partido fue obra del lateral derecho Álvaro Odriozola, al empalmar una volea frontal desde afuera del área tras un pase de Andrés Iniesta.

El ahora ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, que jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe japonés, podría haber disputado su último partido como profesional en suelo español, y fue uno de los más coreados por el público.

Pero la fiesta no fue completa ya que Suiza empató por medio del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez, al empujar en el área chica la pelota tras un error del arquero David De Gea. El disparo previo de Stephan Lichtsteiner no fue bloqueado bien por el arquero del Manchester United y terminó en empate.

Sin embargo, España, por juego y ocasiones, saldó con aprobado un duro test ante un rival de entidad que estará también en el Mundial ruso. Los españoles comparten el Grupo B junto a Marruecos, Portugal e Irán, mientras que Suiza está en el Grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia.

Fuente: clarin.com