Gabriela Zapata: libros sobre los amores y desamores de Evo en la FIL 2018

El rostro de la exnovia del presidente, que protagonizó uno de los escándalos más polémicos de la política nacional, aparece en varios stands. Mira qué libros hay Su rostro pasó de los medios de comunicación a las ferias de libros. Gabriela Zapata, la exnovia de Evo Morales que está involucrada en un presunto caso de corrupción al haber sido gerente de una empresa china que tiene contratos millonarios con el Estado, protagoniza al menos tres libros que se venden en la Feria del Libro de Santa Cruz.Mira cuáles son las obras sobre Gabriela Zapata que se ven en los stands de la FIL:1. «Santa Zapata, el zapatazo que hirió al poder«, de Carlos Valverde, el periodista que destapó el caso al presentar, en febrero de 2016, el certificado de nacimiento de un bebé de Morales y Zapata que terminó siendo falso.El libro que Valverde empezó a escribir en Buenos Aires (Argentina) cuando se fue del país atemorizado por posibles represalias, se vende a 100 bolivianos en varios stands: Cunumi Letrado, Lewy Libros, Solo libros y otros.

2. «La dama y el presidente» , es el primer libro de Gregorio Lanza que «en base a hechos reales y personajes ficticios: la Dama, el presidente y el capitán, desarrolla una trama que al mismo tiempo de revelar las turbulencias de la política en el país, relata con humor sus historias de alcoba». Cuesta 70 bolivianos y se vende en Lewy Libros.

3. «Caso Zapata, la confabulación de la mentira«, es la versión gubernamental de esta historia. Escrita por el entonces ministro de Defensa de Evo, Reymi Ferreira, cuesta 50 bolivianos y se vende en el stand Cunumi Letrado. En el libro el autor rechaza los supuestos casos de corrupción y, además de tratar los temas amorosos de Morales, crítica la instrumentalización de los medios de comunicación con fines políticos e ideológicos.



Fuente: eldeber.com.bo