Hugo Dellien conquista Italia y su tercer Challenger

El boliviano ganó el torneo de Vicenza luego de vencer a Donati por 6-4, 5-7 y 6-4. Logró su tercer título del nacional.

Alexander Vidal Ávalos



El tenista boliviano Hugo Dellien se coronó campeón del Challenger de Vicenza (Italia), este domingo, luego de vencer al local Matteo Donati por 6-4, 5-7 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 15 minutos. El representante nacional alzó su tercer título, de este nivel, demostrando que sigue en un gran nivel.

Dellien comenzó el duelo con pie derecho ganando el primer set (6-4), en solo 38 minutos. La segunda cancha fue pareja lo que obligó a que se defina en el tie-break (5-7), con lo que se alargó a un tercer set.

También puedes leer: 

En el último juego Dellien recuperó terreno y ganó por 6-4 y se convirtió en el mejor en tierra batida del circuito del Club de Tenis Palladio 98, en Vicenza. El representante nacional tomó la corona del torneo que se disputa desde 2014. El campeón del año pasado fue Márton Fucsovics, de Hungría.

La alegría de Dellien no solo se basa en los 10.700 dólares, que se adjudicó por salir campeón, sino también porque sumó 80 importantes puntos, que le servirán para escalar en el ranking de la ATP, donde provisionalmente está en el puesto 145. En la próxima actualización el nacional escalará casillas.

Fuente: diez.bo