La energía falló dos veces en Villa Tunari

El Ministerio de Energía dispuso brigadas de emergencia y equipos auxiliares en los diferentes escenarios deportivos del departamento. Por el momento, se tuvo dos fallas: la primera en Villa Tunari y la segunda en el Pabellón de Gimnasia.

El ministro de esta cartera, Rafael Alarcón, explicó que  el corte en Villa Tunari fue de 20 minutos, pero no perjudicó el desarrollo de ninguna disciplina.  



“Hemos tenido un problema en Villa Tunari, esto a causa de un seccionador fusible que fue repuesto en ese tiempo. No afectó a ninguna disciplina, pero sí a la Villa”, manifestó.

Asimismo, la pasada semana se reportó un corte en el Pabellón de Gimnasia. Sin embargo, sólo ocurrió en pasillos, sala de prensa y oficinas; no así en el espacio de competencia.

Alarcón explicó que una falla en la energía puede generar la pérdida de información de las competiciones, pues todo está digitalizado. Por este motivo, los esfuerzos se centran en evitar esta situación.

“El objetivo es garantizar el suministro de energía de forma permanente para evitar la pérdida de datos en algunas disciplinas”, aseveró.

 

BRIGADAS ESTÁN EN CONSTANTE ALERTA

El Ministro de Energía explicó que hay escenarios que requieren mayor suministro debido al consumo, principalmente en competencias nocturnas. Pero se tienen equipos distribuidos para un mejor desplazamiento.

“Tenemos equipos de emergencia en algunos escenarios y personal de emergencia en las redes de distribución. Claro que los más grandes requieren más energía, pero estamos poniendo nuestros esfuerzos en todos”, aseveró.

Fuente: lostiempos.com