Llega Nvidia Isaac, una plataforma para crear robots inteligentes

Nvidia Isaac

En la Computex 2018, en Taiwán, Nvidia ha presentado su plataforma de robots Nvidia Isaac, creada especialmente para la creación de máquinas autónomas en diversos sectores: fabricación, logística, agricultura, construcción y otras.

Es un conjunto de hardware y software que ofrece un simulador de robots en un mundo virtual para que los desarrolladores puedan crear nuevos tipos de robots. En su primera fase se podrán crear nuevos niveles de automatización de software para, posteriormente, gracias a la combinación con sensores y actuadores, transformarse en el cerebro de una nueva generación de máquinas autónomas.



En el corazón de Nvidia Isaac está Jetson Xavier, la primera computadora de Nvidia diseñada específicamente para robótica. Cuenta con más de 9 mil millones de transistores que ofrecen más de 30 TOPS (billones de operaciones por segundo), una capacidad de procesamiento que solo necesita un tercio de la energía de una bombilla.

Comentan en Venturebeat que Jetson Xavier tiene seis tipos de procesadores de alto rendimiento: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU), una CPU ARM64 de ocho núcleos, aceleradores NVDLA de aprendizaje profundo, un procesador de imagen, un procesador de visión y un procesador de video. Los procesadores hacen posible que se procesen docenas de algoritmos al mismo tiempo y en tiempo real para capturar y entender la información de sensores, siendo posible localizarse, crear mapas, “ver” y percibir el entorno, así como crear rutas.

Nvidia proporciona una caja de herramientas para la simulación, capacitación, verificación y despliegue de Jetson Xavier, un kit de desarrollo de software de unos 1300 dólares que permitirán el desarrollo de algoritmos de robótica. Incluye las aplicaciones Isaac IMX, una colección de software de robótica desarrollado por Nvidia; e incluye a Isaac Sim, un entorno de simulación virtual realista para que los desarrolladores entrenen máquinas autónomas y realicen pruebas de hardware con Jetson Xavier.

Fuente: wwwhatsnew.com