María José Vargas: «Después de mi embarazo juego mejor»

María José Vargas contó ayer que después de su embarazo juega mejor que antes, prueba de aquello es la victoria que consiguió ante la mexicana Paola Longoria, campeona mundial en la élite del ráquetbol, en el torneo Panamericano que se celebró recientemente en Temuco, Chile.

La deportista relató que dio a luz a su hija María Victoria el 7 agosto del año pasado, y durante el periodo de gestación no descuidó su alimentación y su estado físico, por lo que no le costó retornar al ejercicio del deporte que le apasiona. Aunque admitió que soportó una lesión en el hombro, imponderable que le permitió recién volver a la actividad deportiva en enero de este año, siempre contando con el respaldo de las autoridades del deporte argentino.



“Juego mejor después de mi embarazo y eso que tuve una lesión en el hombro, que me impidió volver a jugar de acuerdo a lo planificado”, reiteró Vargas, ganadora de la medalla de oro en singles y en dobles en el torneo de los Juegos Suramericanos 2018.

Vargas advierte que su hija María Victoria, su marido Pablo y toda su familia son fuente de inspiración para recolectar títulos en el contexto internacional. Precisamente ayer estuvo acompañada de sus seres queridos, con quienes festejó la conquista de un nuevo galardón vistiendo la casaca de Argentina.

“Los títulos van dedicados a mi familia”, reiteró en las múltiples entrevistas que le realizaron los medios de prensa tras vencer a las bolivianas Yazmine Sabja, Angélica Barrios y Jenny Daza.

Consultada sobre la sensación que tuvo de jugar por otra nación en territorio boliviano, sólo atinó a decir: «como todo deportista quiero ganarlo todo, y estoy feliz de jugar en mi tierra».

Vargas dijo que después de los Juegos Suramericanos se enfocará en el Tour Profesional de Estados Unidos, siempre con el respaldo económico de Argentina.

Fuente: lostiempos.com