Mario, con sentimientos encontrados

Mario Mercado tuvo sentimientos encontrados en la confrontación que libró con su coterráneo Carlos Keller, en el cotejo que dirimió el pase a la final del torneo de ráquetbol, en la especialidad de singles.

Mercado es naturalizado colombiano y defiende ese emblema producto del nulo respaldo económico que tuvo en el país para materializar sus aspiraciones en el contexto deportivo.



El deportista califica como “nostálgica” su participación en los Juegos Suramericanos, porque protege los colores de la nación cafetalera en la tierra que lo vio nacer, y de donde emergió, hace muchos años, como un próspero raquetbolista.

“Ha sido un momento muy difícil, pero ahora me debo a Colombia y juego con todo el corazón por este país que me acogió con los brazos abiertos”, comentó Mercado, después de vencer por 0-2 (8-15,14-15) a Keller en semifinales y avanzar a la final, en donde lidiará por el máximo galardón frente al boliviano Conrrado Moscoso, quien se instaló en esa instancia tras superar con un contundente doble 15-4 al ecuatoriano José Daniel Ugalde.

Mercado resaltó la cualidad que tuvo para desenvolverse en el terreno de juego teniendo al público en contra suya, aspecto que le otorgó mayor confianza para desplegar su estrategia y doblegar a su rival.

“Jugué como debía hacerlo, para ganar. El objetivo es conquistar el oro y estamos a un paso de lograr el objetivo”, dijo el raquetbolista a tiempo de subrayar que fue una emoción extraña “no jugar por Bolivia”.

El raquetbolista boliviano-colombiano admitió que su concurso en el Tour de Estados Unidos le confirió madurez y solidez en su juego, aunque reconoció que tiene que optimizar más su técnica con el designio de seguir cosechando galardones.

Por si fuera poco,  Mercado accedió a la final de dobles en compañía de Sebastián Franco.  El binomio cafetalero disputará el título ante la pareja boliviana Conrrado Moscoso- Roland Keller, quienes dejaron en el camino a los ecuatorianos Ugalde- Cueva. El cotejo se jugará desde las 13:00.

MERCADO-KELLER, EL COTEJO CENTRAL

Mario Mercado recibió el aliento constante de sus familiares, comandados por su papá, Osvaldo. Al final de la contienda dieron rienda suelta a su alegría por el triunfo frente a Carlos Keller.

El respaldo de los aficionados que tuvo Carlos Keller en el partido con Mario Mercado no fue suficiente para que emerja victorioso, pese a que en el segundo set tuvo un repunte importante, llegando incluso a igualar (14-14) el marcador; pero al final cayó 14-15.

DOS VIEJOS AMIGOS JUEGAN LA FINAL

Hace años, Mario Mercado y Conrrado Moscoso formaban pareja en la especialidad de dobles, en torneos nacionales e internacionales. Juntos cosecharon muchos títulos.

Mercado contó que por esas cosas del destino se separó de Moscoso, aunque recordó que actualmente hubieran seguido jugando juntos, si es que el deportista chuquisaqueño aceptaba vestir la elástica de la selección colombiana de ráquetbol.

Fuente: lostiempos.com