Transportistas y gremiales bloquean la rotonda del Chiriguano y 2do anillo

Santa Cruz.- Lo organizan transportistas y gremiales en demanda de la libre circulación de la avenida Grigotá y calles adyacentes. Piden que La Ramada se mantenga como mercado central Hugo Acuña / R. VelizDesde las 6:00 de este miércoles se estableció un punto de bloqueo en la avenida Grigotá y Segundo Anillo, a la altura del monumento al Chiriguano. Lo organizan una parte de la dirigencia del transporte y paralelamente gremialistas de la ‘vieja’ La Ramada.

Los bloqueos comenzaron temprano. Foto: Hugo Acuña

«Esta protesta es en defensa del pasajero. Movemos 250.000 pasajeros por día que pasan por La Ramada porque van a sus trabajos o lugares de estudios, no podemos pedirles que dejen sus actividades. Queremos que nos den un solo carril», aseguró el diputado y dirigente del transporte, Mario Guerrero, consultado por EL DEBER Radio.A su vez, los gremiales de la vieja Ramada convocó a sus asociados para establecer un bloqueo en la avenida Grigotá e Isabel la Católica, las dos vías principales de acceso a esta zona.

Los gremialistas apoyan a los transportistas. Foto: Hugo Acuña

«Mientras dure el bloqueo el cierre de las tiendas será total y obligatorio, apoyemos al personal que trabaja con nosotros. Habrá saqueo a los que no acaten la medida», indica el documento de convocatoria a la que tuvo acceso este medio.También te puede interesar:



«Quieren vulnerar la ley»El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, en contacto con EL DEBER RADIO, lamentó la actitud de la dirigencia del transporte y consideró que «pretenden vulnerar la ley» y que no hay un punto de negociación en este aspecto.Apuntes– Movilización. Estiman concentrarse entre 8.000 y 10.000 transportistas.- El dirigente Róger González, en representación de la Federación 16 de Noviembre, señaló que el diputado Guerrero no es dirigente del transporte.

Hay mucha gente aglomerada en el lugar

También puedes leer:

Fuente: eldeber.com.bo