Tras el desaforado festejo de Diego Maradona contra Nigeria, qué decisión tomó la FIFA al respecto

Los gestos obscenos del ex capitán de la Selección Argentina no pasaron inadvertidos para el organismo que rige los destinos del fútbol a nivel mundial, que lo tenía al «Diez» como uno de sus embajadores

El agónico gol de Marcos Rojo en el final del partido contra Nigeria quedará en el recuerdo de todos por ser el único momento pleno de felicidad que tuvo la Argentina durante esta Copa del mundo, pero también por el desaforado festejo que desató en Diego Armando Maradona, presente en uno de los palcos del estadio.



REUTERS/Dylan Martinez

REUTERS/Dylan Martinez

Claro que la desmedida celebración del Diez -gestos obscenos y descompensación post-partido incluida- no pasó inadvertida para la FIFA, que tiene al ex emblema de la Selección como uno de sus embajadores.

AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA

AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA

Es que además de advertirlo por su comportamiento, Maradona habría recibido una sanción por el organismo que rige el fútbol a nivel mundial.

Según publicó el diario Daily Trust, el otrora campeón del mundo en México ’86 dejará de percibir los US$ 14.5 mil que le entregaba la entidad madre del fútbol por cada acto público en el que aparecía, incluidos, claro está, los partidos a los que asistía durante el mundial de Rusia.

Photo © 2018 The Grosby Group

Photo © 2018 The Grosby Group

«Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial«, expresó Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA en conferencia de prensa.

«Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los ex jugadores, el personal y los hinchas sean respetuosos» agregó el funcionario.

Además, vale destacar que, a diferencia del partido con Nigeria, esta vez las cámaras evitaron hacer tanto hincapié en las reacciones de Diego durante el desarrollo del encuentro contra Francia, que marcó la eliminación del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Sin embargo, acaso más aplacado por el «reto» de la FIFA, cada vez que lo tomaron lució mucho más tranquilo que durante el cotejo frente al seleccionado africano.

SEGUÍ LEYENDO: 

Fuente: infobae.com