Wilster y The Strongest piden árbitros idóneos para la final

Dirigentes de los clubes Wilstermann y The Strongest piden a la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nominar una terna arbitral de jerarquía para que dirija el encuentro por el título del torneo Apertura, previsto para mañana desde las 20:00 en el estadio Patria, en la capital del Estado.

La demanda se produce como consecuencia de las cuestionadas actuaciones de los réferis nacionales en los partidos de la competición liguera, que generó protestas en la generalidad de los clubes que integran la División Profesional del Fútbol Boliviano.



Renán Quiroga, de Wilstermann, y Héctor Montes, de The Strongest, coincidieron en señalar que será fundamental el desempeño del trío arbitral en la contienda de mañana, razón por la que sugirieron elegir al juez central de la brega mediante un sorteo, media hora antes de la contienda, con la finalidad de evitar susceptibilidades y garantizar el espectáculo futbolístico.

“Lo único que pedimos es que el arbitraje sea imparcial y que no beneficie a ninguno. Que haya sorteo de una terna”, enfatizó ayer el secretario general de los aviadores en la rueda de prensa que brindaron los dos clubes para informar detalles de la logística para el partido final.

“Que dirijan los mejores réferis del país; también llamo a la cordura a la gente inmersa en el fútbol para que actúe con moderación por el bien del espectáculo”, señaló por su parte el dirigente atigrado Montes.

Se estima que hoy surja la lista de los árbitros que se sortearán para dirigir el encuentro que proclamará al nuevo campeón del balompié nacional.

LOGÍSTICA

Un total de 20.300 entradas estarán disponibles hoy en la tarde para los aficionados de La Paz y Cochabamba.

Las 10.150  localidades que le corresponden al cuadro aviador estarán a la venta desde las 14:00 de hoy en su sede de la calle Ecuador.

Las entradas tienen los siguientes precios: curvas 30 bolivianos, general 40, preferencia 60 y butacas 80.

De no agotarse las entradas en La Paz y Cochabamba, continuarán vendiéndose  mañana en boleterías del estadio Patria, desde las 09:00.

Por otra parte, el directivo atigrado Héctor Montes afirmó que unos 500 efectivos policiales velarán por la seguridad de los protagonistas y los aficionados que concurran a presenciar el cotejo, catalogado como uno de los clásicos nacionales, por la rivalidad que tienen los dos clubes desde hace décadas.

 

APRESTOS PARA EL CHOQUE FINAL

Wilstermann cerrará hoy sus aprestos en jornada matinal y en horas de la tarde emprenderá viaja a la capital del Estado.

Gran cantidad de hinchas de Wilstermann se trasladarán mañana en la noche a Sucre para alentar a su plantel en el estadio Patria.

A propósito, los parciales del Rojo se apostarán en la curva sur, mientras los atigrados en la norte, de acuerdo al sorteo que realizaron sus dirigentes.

Fuente: lostiempos.com