43 empresas, habilitadas para usar la marca ‘Tarija, aromas y sabores’

Se otorgó la licencia a empresas que producen jamón curado, queso de cabra, miel de abeja, arándanos, espárragos, vino y más

David Maygua



Al menos 43 pequeñas empresas agroalimentarias podrán comercializar sus productos con la marca “Tarija, Aromas y Sabores”, otorgada por la Fundación de Educación para el Desarrollo (Fautapo). Las empresas habilitadas cumplieron con los requisitos del Protocolo y Origen del producto.

La licencia fue entregada ayer (lunes) en un acto protocolar que congregó a empresarios del sector.

El vicepresidente de la Marca de Certificación Tarija, Aromas y Sabores (TAS), Sebastián Iñiguez, dijo que con esto las empresas agroalimentarias tendrán la oportunidad de hacer conocer sus productos y consolidar nuevos mercados en el país.

Más de Tarija:

Según Iñiguez, en Tarija existen alrededor de 141 emprendimientos dedicados a la producción y transformación de productos agrupados en cuatro categorías.

Para el responsable del proyecto TAS, Luis Antelo, Fautapo comienza a cosechar los resultados con esta marca certificada que es la primera otorgada a multiproductos en Bolivia.

Agregó que se otorga la licencia a las empresas agroalimentarias de Tarija después de que estas hayan cumplido con el requisito de Protocolo y Origen del producto.

El sector agroalimentario agrupa a productores de jamón curado, queso de vaca y cabra, miel de abeja, uva de mesa, arándano, frambuesa, zarzamora, frutilla, espárragos, alcachofas y manzanilla, vino y aguardiente obtenido por la destilación de vinos naturales de uva fresca producida, destilados y embotellados en las zonas de producción de origen, bebidas alcohólicas.

 

 

Fuente: eldeber.com.bo