Bolivia competirá en un Panamericano de Bádminton

Fabiana Tolavia, Rolando Villagra, Ignacio Galarza y Rodrigo Salas son los primeros deportistas que representarán a Bolivia en un torneo Panamericano de Bádminton.

Los cuatro deportistas iniciarán hoy su participación en el torneo internacional reservado para la categoría junior,  que se desarrolla en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.



Los atletas entrenaron desde el 2 de julio en la ciudad de Teresina, bajo la supervisión de la entrenadora Cindy Avendaño. Durante este tiempo, los gastos de estadía y alimentación fueron cubiertos por la Confederación Brasileña de Bádminton, gracias al desprendimiento de la dirigencia, cuya invitación fue realizada en ocasión de su visita a Cochabamba para los Juegos Sudamericanos.

Los cuatro jugadores y la entrenadora trabajaron junto al seleccionado brasileño y aseguraron que el campamento ayudó bastante para mejorar la técnica, la táctica y el aspecto físico del equipo. La delegación se trasladará hoy desde Teresina a El  Salvador y desde ahí los gastos correrán por cuenta de los deportistas, cuyos pasajes fueron pagados por los padres.

 

EL PANAMERICANO DURA UNA SEMANA

El Campeonato Panamericano finalizará el próximo miércoles 26 de julio.

Luego de ese certamen el bádminton boliviano tendrá un torneo nacional, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en Sucre, continuando con sus actividades de la temporada.

Fuente: lostiempos.com