Bufanda azul: La razón por la que el Presidente Piñera y sus ministros aparecieron con ella en el Congreso

Una vez finalizada la Cuenta Pública de los líderes de la Cámara de Diputados y el Senado, el Mandatario se retiró del salón explicando por qué la usaba.

Twitter Ministerio de Desarrollo Social
VALPARAÍSO.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó hasta el Congreso, donde estaba invitado para escuchar las cuentas públicas de los presidentes de la Cámara, diputada Maya Fernández, y del Senado, senador Carlos Montes, abrigado con una llamativa bufanda azul que tenía bordada una pequeña bandera chilena en uno de sus extremos.
Una vez finalizados los discursos de los parlamentarios, el Presidente Sebastián Piñera también se puso esta prenda y se retiró del Salón de Honor junto a Fernández y Montes explicándoles por qué lo hacía.
«Me la pasaron ahora para salir y es porque tenemos activado el Código Azul», contó el Mandatario a los representantes del Parlamento.
«Tenemos Código Azul en Santiago, Los Andes y San Felipe», continuó el Presidente Piñera explicando este nuevo mecanismo creado por el Gobierno y que entró en vigencia por primera vez este lunes, con el que se busca proteger a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas anunciadas.
Así y tras el Presidente, salieron ahora todos los ministros, no solo Moreno, vistiendo esta bufanda azul.
emol.com / Chile / Verónica Marín