DGAC dice que avioneta incautada con droga en Perú renovó este año su certificado de aeronavegación

De acuerdo con el reporte, el último plan de vuelo registrado en AASANA fue registrado el 29 de junio en la ruta Santa Ana y la estancia Inglaterra.

Una avioneta boliviana con droga. Foto: Referencial https://peru21.pe
Una avioneta boliviana con droga. Foto: Referencial https://peru21.pe
 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia aseguró este jueves por la noche que la avioneta incautada con droga en Perú, en junio pasado, cumplió con todos los procedimientos para obtener su certificado de aeronavegabilidad y que el último plan de vuelo es del 29 de junio.

La aclaración se dio horas después de que el diputado Tomás Monasterio de Unidad Demócrata (UD) pidiera realizar una profunda investigación respecto a la propiedad de la avioneta con matrícula boliviana e incluso pidió la dimisión del director de la DGAC, Celier Aparicio.



A través de un comunicado, la DGAC señaló que la avioneta obtuvo su registro en 1996 y que el 14 de agosto de 2016 tiene un accidente en la ruta San Borja – Las Tacuaritas, en el departamento del Beni.

Según el informe, el 23 de febrero de este año el propietario de la avioneta solicitó la renovación del Certificado de Aeronavegación.

«Es necesario puntualizar que la aeronave cumplió con todos los procedimientos técnicos administrativos establecidos por la DGAC para el Certificado de Aeronavegación», explicó la institución.

De acuerdo con el reporte, el último plan de vuelo registrado en AASANA fue registrado el 29 de junio en la ruta Santa Ana y la estancia Inglaterra, en el Beni.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz