Diputado Montaño pide disculpas por encapuchados del MAS

El diputado, Edgar Montaño, calificó como un desacierto la marcha convocada por el dirigente Lucio Vedia, en la que aparecieron jóvenes con pasamontañas y palos 

Rafael Veliz



La aparición de encapuchados portando palos en la plaza 24 de Septiembre, cuestionada a través de las redes sociales, es rechazada también al interior de la militancia del MAS. Así lo expresó el diputado Edgar Montaño, que pidió disculpas a la población y aseguró que los masistas «nunca necesitaron» esconder su identidad. 

«Es el mismo grupo que quiso ‘chicotear’ al sector salud, e hizo nos chicoteen a nosotros’. Esa vez tuve que salir a pedir perdón a nombre del MAS, y lo mismo quiero hacer ahora, porque nunca hemos necesitado ocultar nuestra identidad», apuntó Montaño.

 

Estuvo en EL DEBER Radio y tocó varios temas:

 

 

A PRIMERA HORA

A PRIMERA HORA

Posted by El Deber Radio on Wednesday, July 18, 2018

 

Montaño explicó que la iniciativa de la marcha organizada este lunes, fue de Lucio Vedia, pero no de la estructura orgánica del MAS. Dijo que Vedia es candidato en las elecciones de la Dirección Regional Urbana del MAS, por lo que consideró que quiso usarla como palestra. 

«Él quiso utilizar la marcha como palestra. Este sábado hay elecciones en la regional urbana del MAS y él es candidato», aseveró.

Puedes leer:

 

 

Consultado al respecto, Vedia aseguró a EL DEBER que los dirigentes de esta organización gremial «reflexionaron» y los dirigentes están de acuerdo que «saldrán con el rostro descubierto, para desvirtuar cualquier especulación de la oposición». 

Este lunes hubo amagues de enfrentamiento entre los militantes del MAS y los defensores del 21F, que rechazaron la marcha al coro de ‘Bolivia dijo No’. 

 

Te puede interesar: 

 

 

Fuente: eldeber.com.bo