Otro mediático en problemas: Presentador de «Los Principales» estuvo arrestado 8 horas por denuncias de su esposa

En las últimos días, varias figuras vinculadas con los medios y el espectáculo fueron denunciados y enfrentan procesos por diversos motivos. En principio trascendió la existencia de órdenes de aprehensión para los esposos Giovanna Chávez, presentadora de televisión,  y Wally Zeballos, cantante conocido por su participación en el Grupo PK2, por la estafa al anciano padre de la modelo, para hacerse de una casa en el centro de la ciudad de La Paz.Otro caso, se relaciona con la detención en el penal de San Pedro del conocido actor y humorista «Cacho» Mendieta, acusado de abuso sexual a una niña de 10 años, según la denuncia presentada por el padre de la menor, hecho que también habría ocurrido en la ciudad de La Paz. Y ahora se conoce el incidente que involucra  al presentador de un popular programa en el canal RTP, Fernando Espinoza, a denuncia de su esposa por supuesta violencia doméstica, hecho que Espinoza desmintió. (eju.tv /L.M)

Fernando Espinoza, el de Los Principales, es acusado de violencia intrafamiliar

Fernando Espinoza de “Los Principales” del Sistema RTP recibe un premio en El Alto. Foto de archivo (Internet)El teniente Tommy Castillo, integrante de la Fuerza contra la violencia a la Mujer, informó que el sujeto llegó a esas instancias a las 23.00 de ayer sábado con su esposa  Carolayn. I. por violencia familiar y doméstica.La Paz, 8 de julio (Urgentebo).- Fernando Espinoza, director del programa Los Principales, fue arrestado acusado de agredir a su esposa. El comunicador fue trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, pero salió libre tras haber permanecido encerrado ocho horas en celdas.El teniente Tommy Castillo, integrante de la Fuerza contra la violencia a la Mujer, informó que el sujeto llegó a esas instancias a las 23.00 del sábado con su esposa  Carolay. I. por violencia familiar y doméstica.“La victima refiere que habría recibido agresión física  y verbal”, dijo el funcionario de la Policía.El presentador se habría encontrado en estado de ebriedad y empujó  y golpeó a la mujer, según el informe policial.

Espinoza discutió con su esposa por la tenencia de su hijo y que no la golpeó

Fernando Espinoza, acusado de agresión a su cónyugue, dijo que la misma lo acusó de haberla golpeado por la rabia del momento de la riña.Foto: InternetLa Paz, 9 de julio (Urgentebo).- El presentador del programa de Los Principales, Fernando Espinoza, indicó que la discusión con su esposa, Carolayn Ibáñez, fue por la tenencia legal de su hijo de 12 años, puesto que están en proceso de divorcio.Asimismo aclaró que en ningún momento golpeó a Ibáñez, y que fue en su momento de enojo que se quejó de un dolor en el hombro y dijo que fue agredida.“Nosotros, por ejemplo, no tenemos antecedentes de haber discutido, de estar constantemente agrediéndonos, absolutamente no hay ningún tipo de antecedentes. Si ella (mi esposa) no hubiera llamado a la Policía ni se hubieran enterado”, indicó Espinoza.Ayer varios medios de información dieron a conocer la noticia que el presentador de televisión estuvo arrestado por ocho horas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, por el delito de violencia intrafamiliar, por presuntamente haber golpeado a su consorte.El director departamental de la FELCV, Víctor Soria, en la presente jornada detalló que el medicó forense determinó dos días de impedimento para la mujer y que al momento de hacer el arresto, el acusado se encontraba en estado de ebriedad.En este entendido, Espinoza señaló que se encontraba un poco bebido puesto que fue al cumpleaños de un familiar. Sin embargo acotó que luego de que cumplió sus horas de arresto solucionó el impase con su esposa y en la pasada jornada por la noche cenó con ella.