Acusado de hacer abortar a golpes y dejar estéril a su pareja será cautelado

La capitana Gabriela Guzmán junto a Desirée Durán en El Mañanero.
Autor: Lizzett Vargas, Red Uno Digital
Fecha: mar Ago 14
Los salvajes golpes de su esposo le provocaron que pierda a su bebé de cinco meses de gestación y que no vuelva a tener hijos.

Después de dar con el presunto autor, Noe Torrico López, acusado de propinar una golpiza a su esposa hasta provocarle un aborto y dejarla estéril, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero lo pondrá hoy, martes, ante un juez para que determine su situación jurídica, informó en El Mañanero la capitana Gabriela Guzmán.

La víctima estaba de cinco meses de gestación cuando fue golpeada salvajemente por su esposo durante tres horas, hasta el punto de hacerla perder a su bebé y dejarla estéril. Tras las lesiones la joven fue internada en la Maternidad Percy Boland, donde le practicaron un legrado y le extirparon el útero, aún se aguarda su recuperación.



Esta tarde será presentado ante un juez por feminicidio en el grado de tentativa, aborto forzado y lesiones gravísimas“Existe bastante evidencia para determinar que la persona aprendida, Noe Torrico López, es el responsable de este violento hecho, el cual será puesto a disposición de las autoridades competentes, quiénes definirán su situación jurídica, dijo la autoridad policial.

Guzmán, explicó que la pena para esta persona puede variar de acuerdo a los delitos que se le acusa. Por ejemplo, el delito de lesiones gravísimas (Art. 270) contempla una sanción de 10 a 15 años en prisión. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las mujeres para prevenir la violencia doméstica y denunciar el maltrato en su momento.Te puede interesar: Aumentan los feminicidios pese a las leyes

“Tenemos la obligación de denunciar estos hechos para cuidar nuestra integridad física y la de nuestros hijos”, instó Guzmán. 

Fuente: reduno.com.bo