Agencia Boliviana Espacial socializa el servicio del satélite Túpak Katari en Tarija

Agencia Boliviana Espacial socializa el servicio del satélite Túpak Katari en Tarija

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, se encuentra en la ciudad de Tarija para socializar el trabajo y servicios que otorga el satélite Tupak Katari en el país y en el departamento y aclarar algunos cuestionamientos que surgen por el tema.

“Nuestro satélite es un satélite geo estacionario que sirve para hacer telecomunicaciones, es exclusivo para telecomunicaciones, y por lo que el 70 por ciento del satélite ya está cubierta y se encuentra sirviendo a clientes que cada mes están pagando por usar el satélite, hay todavía una capacidad que nos da pie a pensar que nuestra facturación todavía va a subir“, ha mencionado.



En este sentido, ha expresado que el beneficio de tener satélite es que las telecomunicaciones en áreas donde no pueden llegar cables y postes mejora de manera rápida y eficiente, ya que donde antes no tenían señal de televisión o internet ahora lo tienen.

“El beneficio es la telecomunicación en áreas en donde los postes y los cables no llegan, aquí en la ciudad hay postes, hay cables y es mucho más barato dar servicios por ese medio pero si se sale de la ciudad ya no hay postes ni cables y la única posibilidad de tener televisión o internet es por satélite, es un poco más caro pero es el único recurso que llega a cada metro cuadrado del país”, ha recalcado.

Además ha aclarado que el satélite se encuentra en total funcionamiento pero la demanda es que solo ha sido ocupada en un 70 por ciento por clientes que compran los servicios del satélite.

Está funcionando todo el satélite pero actualmente la demanda ha ocupado solo el 70 por ciento del satélite, hay todavía una capacidad libre que se va a ocupar muy pronto”, ha explicado el director.

Fuente: http://lavozdetarija.com