Franklin Gutiérrez es aprehendido y niega ser el autor de la emboscada en La Asunta

El dirigente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, se entregó a la Policía, tras la querrella criminal que presentó el Gobierno en su contra y aseguró que no participó de la emboscada a policías en La Asunta, en los Yungas de La Paz.

El líder cocalero de Los Yungas apareció esta tarde en las puertas de su institución  para dar una conferencia de prensa. En el momento en que Gutiérrez se dirigía a la prensa llegaron policías al lugar, por lo que decidió ingresar a las instalaciones de Adepcoca y resguardarse durante al menos 20 minutos.



Gutiérrez, sindicado como el autor intelectual de la violencia en el municipio yungueño, rechazó la acusación del Gobierno. «Cuando estábamos yendo a La Asunta ya nos informan que hubo un enfrentamiento, que han entrado con todo han gasificado, han disparado ha habido enfrentamiento y por esa intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta llega a pasar donde ha habido heridos, un hermano teniente llega a fallecer (..) en ningún momento como Adepcoca hemos bajado a decir a los comunarios que se enfrenten».

Aseguró que él se encontraba con una comisión de la prensa en otra localidad.

Tras la aprehensión el subcomandante de la Policía, Agustin Moreno, informó que además de Gutiérrez se detuvo al cocalero Silva Machaca.

Esta mañana, el comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, identificó hoy a Gutiérrez, como uno de los líderes de la «organización delictiva» y autor intelectual del suceso que terminó en la muerte del teniente Daynor Sandoval.

El Ministerio de Gobierno presentó una querella criminal en contra del dirigente por cinco tipos penales:organización criminal, portación ilegal de armas de fuego, lesiones leves, graves, gravísimas, asesinato, tentativa de asesinato.

Fuente: lostiempos.com