Las copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

WhatsAppBuenas noticias para aquellos usuarios que utilizan Google Drive para guardar el backup de los chats de WhatsApp, ya que su contenido dejará de afectar la cuota de almacenamiento.

Así lo ha anunciado Google a algunos usuarios, y también se ve reflejada en la actualización de la página de FAQ de WhatsApp.  Tal como mencionan, las copias de seguridad de los chats (mensajes, videos audios, fotografías, etc) ya no se descontarán en el espacio de almacenamiento de Drive. Esta actualización, que comenzará a funcionar a partir del 12 de noviembre, beneficiará a los usuarios de Android.

Pero hay algunos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en el último año, serán borradas de Google Drive. Los usuarios que deseen conservar sus datos, tendrán que actualizar el backup que hayan realizado antes de la fecha que mencionamos.



El correo de Google difiere un poco en las fechas, mencionando que si desean renovar las copias de seguridad existentes, deberán hacer un backup manual, antes del 30 de octubre de 2018. En cualquier caso, si tienen la costumbre de esperar a último momento, o esperan algún tipo de notificación de WhatsApp o Google para actuar, será demasiado tarde, ya que la eliminación de los chats será automática y de manera irreversible.

Fuente: wwwhatsnew.com