Los bolivianos afrontan otro reto

Hoy debutan los seis deportistas bolivianos en el torneo Mundial Open de ráquetbol que se desarrolla en San José Costa Rica.

Conrrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, Jenny Daza, Yasmine Sabja y Valeria Centellas apuntan a subir a lo más alto del podio en las especialidades de singles y dobles en el torneo que se extenderá hasta el sábado 18 de este mes.



Moscoso integra la llave E de la competición internacional y hoy (11:00 HB) entrará al ruedo enfrentando al costarricense Andrés Acuña. El cotejo corresponde a la modalidad de singles.

En tanto, Carlos Keller se estrenará en el certamen a las 13:00 (HB) rivalizando con el ecuatoriano Christian Chávez. El raquetbolista nacional integra el grupo G del campeonato.

En dobles, Moscoso y Roland Keller intentarán comenzar con el pie derecho el torneo en la especialidad de dobles, contendiendo con el binomio canadiense integrado por Samuel Murray y Tim Landeryou, por la serie D de la competición internacional.

Mientras Jenny Daza tendrá un debut complicado, porque enfrentará a la mexicana Samantha Salas desde las 12:00 de hoy. Ambas forman parte del grupo C, en singles.

Al igual que Daza, Yasmine Sabja tendrá un difícil comienzo, porque se medirá con la experimentada Fréderique Lambert, de Canadá. El encuentro corresponde al grupo E y está previsto para las 14:00.

Dos horas más tarde, Sabja y Valeria Centellas buscarán el primer triunfo en dobles frente a la dupla canadiense Fréderique Lambert-Jen Saunders.

El cotejo está programado para las 18:00.

El equipo boliviano se ha propuesto superar el tercer puesto que conquistó en el Mundial Open que se celebró en Cali, Colombia.

En esa ocasión, los raquetbolista nacionales subieron al tercer peldaño del podio en ambas ramas, acumulando 438 puntos, ubicándose por detrás Estados Unidos (670) y el vencedor México (824).

El sexteto de deportistas volverá a verse las caras con sus coterráneos que juegan por otra nación, es el caso de Mario Mercado, María José Vargas y Natalia Méndez.

 

OPINIONES

«Siempre apuntando al oro, yendo paso a paso, primero clasificar a llaves y luego ir avanzando con paso firme». Valeria Centellas. Raquetbolista boliviana.

«Mi intención es mejorar el noveno puesto que logré en el último Mundial, que se celebró en 2008 en Irlanda». Yasmine Sabja. Raquetbolista boliviana

Fuente: lostiempos.com