MacLean de gira en Colombia

Golf. El objetivo es subir su nivel para llegar de la mejor manera al Tour Europeo. Se quedará allá dos semanas.

El golfista Sebastián MacLean competirá en Colombia con el fin de prepararse para el Tour Europeo; el Abierto del Club Campestre en Medellín (17 al 20 de agosto) y el Abierto de la Sabana en Bogotá (23 al 26 de agosto), que forman parte del Tour Profesional Latinoamericano, le servirán para medir su nivel con exponentes sudamericanos. Su última gira la hizo por México, donde pudo entrar a las finales.  



A ganarse un lugar. «Hay dos semanas de buena competencia. Colombia es un país donde me gusta ir porque hay mucho nivel, hay jugadores muy buenos y eso me va a preparar para Europa. Su gira es uno de los más fuertes de Sudamérica», señaló MacLean. Los dos torneos, a diferencia de lo que fue en México, donde solo eran tres días de competencia, tendrán cuatro jornadas de actividad, cada una a 18 hoyos para un total de 72. Las dos primeras rondas serán vitales porque los mejores 35 pasarán el recorte y podrán jugar las siguientes dos y últimas jornadas. «Me encantaría competir por el título porque cada vez me siento mejor y si me pongo en esa situación tengo muchas chances de ganar porque vengo en buen momento, más que todo mentalmente, entonces como en México casi gano (en Querétaro fue segundo), me sentí muy bien peleando el título y eso muestra la madurez que tengo después de varios años a nivel profesional», comentó el golfista nacional.

Con la mira en Europa. «Ambos torneos serán previos a lo que será su participación en las clasificatorias al Tour Europeo, que será entre septiembre y noviembre. Para ingresar a esa competición primero deberá superar tres etapas previas. Si se ubica entre los mejores 25 se clasificará, pero si termina del 26 al 65 se anotará al Challenge Tour Europeo, el segundo campeonato con mayor importancia en el viejo continente. A primera etapa será del 11 al 14 de septiembre en Alemania, mientras que las restantes dos se realizarán en España entre la primera y segunda semana de noviembre. Para ello se encuentra muy bien preparado. “Me siento bien físicamente, el juego está bien, vino mi entrenador hace 10 días, estuvimos haciendo algunos ajustes y me siento muy bien técnicamente y mentalmente», finalizó.

8 Días  
De ardua competencia tendrá el nacional en Colombia.

Fuente: eldia.com.bo