Peredo dominó de principio a fin la prueba nacional de Potosí

El piloto cruceño conquistó las dos etapas de la carrera. Se alista para el Codasur

Alexander Vidal Ávalos



De manera contundente Eduardo ‘Happy’ Peredo conquistó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Mixto. Ganó las dos etapas con dominio absoluto registrando un tiempo acumulado de 1h24’47” tras un total de 63,9 kilómetros cronometrados. Fue el más rápido de la general y de su categoría (proto).

En la categoría élite, la proto, Peredo subió al podio acompañado de Rolando Careaga (1h34’38”) y Rodrigo Careaga (1h42’11”), que terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. ‘Happy’ manejó a buen ritmo durante las dos jornadas y el apoyo técnico de su equipo HP Racing fue clave para que su Kia Rio no sufra problemas mecánicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Arias se va de Bolívar? Mira lo que dice Claure

“El equipo hace un buen trabajo, el auto estuvo 100 puntos. Me siento contento por ganar un nacional más y porque estoy en la lucha por el campeonato”, dijo Peredo, que puede ser campeón de su clase en la última fecha del torneo: el Gran Premio Integración del Oriente, que se disputará en Santa Cruz del 19 al 23 de septiembre.

El cruceño consumó el triunfo ganando el sábado en las rutas que comprendieron 49,7 km con un tiempo de 1h5’33”; mientras que ayer, en una jornada que se dio tres vueltas por un perímetro de 14,2 km, cronometró 19’14”, que durante gran parte del trayecto fue ovacionado por la gran cantidad de público que disfrutó la prueba.

TE PUEDE INTERESAR: Te dejamos el resumen de la sexta fecha

Apunta al Codasur

Un triunfo nacional lo impulsa y motiva a Peredo para la cuarta y penúltima fecha del Campeonato de Rally Sudamericano (Codasur), que se correrá en suelo cruceño desde el 24 hasta el 26 de agosto. “Queremos hacer una excelente participación en el rally Santa Cruz”, sostuvo el piloto.

Esta semana desarmará su máquina para tenerla en buen estado para el Codasur. El fin de semana tiene previsto practicar junto a su equipo y un entrenador que llegará desde Argentina.

Fuente: diez.bo