Policía brinda consejos para la festividad

La festividad religiosa de Urkupiña es aprovechada por los antisociales para cometer delitos. Por ello, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, recomendó a los padres de familia no descuidar a sus hijos, evitar bebidas alcohólicas y no dejar abandonados los domicilios particulares.

“Sobre todo, recomendamos que eviten el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que esto puede desencadenar en desenlaces fatales”, manifestó.



El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es una de las causantes de la comisión de diferentes delitos como accidentes de tránsito, peleas, extravío de menores de edad y sustracción de pertenencias personales.

A partir de la media noche del 16 de agosto, 1.200 policías, 22 vehículos y 21 motocicletas estarán distribuidos en puntos estratégicos para precautelar la seguridad de los asistentes.

Cuatro carpas multifuncionales también serán fijadas a lo largo del recorrido, donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Defensoría de la Niñez, Bomberos y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) brindarán información a las personas que lo requieran, además de atender casos de emergencia.

“De reportarse casos de extravío de menores o surja una emergencia médica, contaremos con el personal necesario”, informó.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, también recomendó a las personas que participen de la fiesta de Urkupiña no dejar solos sus domicilios.

“Dejen sus casas al cuidado del vecino al que tengan más confianza. Los antisociales aprovechan estos descuidos para cometer fechorías”, manifestó.

Grandy manifestó que se garantiza la seguridad en Cochabamba, ya que todo el personal de descanso está comisionado para asistir a los controles de seguridad realizados en Quillacollo y el resto de los uniformados estará en la ciudad.

Fuente: lostiempos.com