Romero acusa a dirigente de Adepcoca de organizar grupos armados

Romero acusa a dirigente de Adepcoca de organizar grupos armados 01785af9-e9ff-42ee-9869-b0cd6921ac53

Carlos Romero es ministro de Gobierno. Foto: ANF

El ministro de Gobierno anunció que continuarán las tareas de erradicación de coca y si el dirigente Gutiérrez organiza grupos armados y no quiere a la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona dijo que podría pensar que es un «protector del narcotráfico».



El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, de organizar grupos armados y de ser posiblemente un “protector del narcotráfico”.

La autoridad sostuvo que en la región de los Yungas del departamento de La Paz no solo se alienta a la creación de grupos armados, sino que existen sicariatos, asesinatos por encargo, secuestros, quema de casas, persecución, entre otros presuntos delitos.

Anunció que el dirigente Gutiérrez está siendo investigado porque se habría “dedicado a promover la organización de grupos armados, que disparan a mansalva, han disparado contra un oficial de la policía, el lunes, también el viernes y el sábado”.

“Si el señor Franklin Gutiérrez organiza grupos armados, persigue a la gente, exige que salga la Fuerza de Tarea Conjunta, entonces, yo tendría que entender que es un protector del narcotráfico”, sostuvo Romero

Fuente: noticiasfides.com