Silvana López, la rica nueva primera dama de Paraguay

Nieta de un poderoso empresario, estudió en el colegio más elitista de Asunción donde conoció a Mario Abdo Benítez, el presidente que acaba de jurar su cargo. Su historia de amor es de telenovela.

Silvana López Mario Abdo Benítez

Silvana López Moreira Bo ha deslumbrado este sábado en la toma de posesión como presidente de Paraguay, su marido Mario Abdo Benítez. La ocasión merecía el espectacular vestido blanco con el que ha adquirido el protagonismo necesario junto al ya Jefe de Estado de Paraguay. Con ella, el país recupera la figura de la primera dama, desaparecido tras la llegada del exobispo Fernando Lugo la residencia presidencial de Mburuvicha Roga en 2008. Solo en 2013, Emilia Alfaro, mujer del liberal Federico Franco, lo recuperó temporalmente. Ese mismo año (y hasta el mes de abril) se instaló en la presidencia Horacio Cartes, divorciado y sin pareja. Por lo tanto, solo le quedaba ella la responsabilidad de recuperar a la primera dama. Y esta empresaria de 44 años tenía claro el puesto que ella debía ocupar.

Silvana López Mario Abdo Benítez

Nieta del poderoso empresario vinculado a la dictadura de Alfredo Stroessner, Nicolás Bo Parodi, estudió en uno de los centros educativos más elitistas de Asunción, el Colegio San Andrés. Allí fue donde conoció y se enamoró de Benítez, aunque tuvieron que pasar unos cuantos años y alguna que otra cosa más (dos matrimonios y varios hijos, dos de él y tres de ella) hasta que volvieran a encontrarse y finalmente acabaran casándose. Ahora son padres de un niño de 12 años.Ella ha sido una pieza clave en su carrera a la Presidencia. Le ha apoyado y defendido el papel de la mujer paraguaya como esposa, madre, trabajadora y motor de la familia.Marito, como llaman a este miembro del partido Colorado, estudió Marketing en Estados Unidos, tiene  46 años y procede del mismo lugar que su mujer: de la alta sociedad del país latinoamericano, y no reniega de sus orígenes ni de una familia muy próxima al exdictador con vínculos incluso de parentesco. Quiere cicatrizar heridas para la reconciliación entre los paraguayos, ha dicho este miércoles antes de la ceremonia de investidura quien se autodenomina Marito del siglo XXI, el representante de los jóvenes herederos del stronismo decidido a demostrar que es un hombre de la democracia.

Silvana López Mario Abdo Benítez

Fuente: revistavanityfair.es