El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó el viernes que no se detectó un movimiento inusual de divisas bolivianas a la Argentina.

“En términos de divisas que era la inquietud no se ha detectado un movimiento inusual de divisas en las ciudades fronterizas, Bermejo, Yacuiba, incluso Tarija; ahora sin duda estos fenómenos pues hacen que haya un mayor flujo de productos de la Argentina hacia Bolivia, pero no percibimos que haya grandes impactos por esa condición”, sostuvo Villalobos.

El banquero aseveró que desde la banca privada se realizó una evaluación y estudio de la situación del país vecino y las posibilidades de que la crisis pueda afectar a Bolivia en los distintos aspectos, pero no se ha percibido ningún impacto.

“Desde la banca se ha hecho un análisis, una evaluación y no se percibe que haya un impacto severo en nuestra economía”, Afirmó el ejecutivo de Asoban.



Por otra parte la Villalobos felicitó la decisión del Banco Central de Bolivia, (BCB), que dio a conocer  la estabilidad del tipo de cambio de la moneda boliviana con relación dólar.

Fuente: http://radiofides.com