Atracador estafó $us 2 millones en el Beni

Juicios. Culminados sus procesos en Santa Cruz será llevado al Beni para afrontar delitos de estafa con múltiples víctimas.



Ref. Fotografia: Peligrosos. Utilizaban dos motocicletas, las cuales eran cambiadas de color en cada asalto.

Luis Fernando Rosales Miranda (31), uno de los cuatro colombianos atracadores detenidos trató de esconder su verdadera identidad a la Policía portando documentos personales con nacionalidad colombiana a nombre de Andrés Mota Angulo. El boliviano cayó detenido las últimas horas junto a los colombianos Sebastián David Castañeda (28), Cristian Beltrán Pulido (30) y Milton Iván García Rodríguez (44) sindicados de cometer una decena de atracos a la salida de los bancos. Los cuatro implicados fueron enviados ayer con detención preventiva a la cárcel de Palmasola imputados por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.



Procesos pendientes. El asesor del Ministerio de Gobierno, Vicente Ávalos, aclaró en relación a Rosales que se encontraba declarado rebelde ante la Ley desde el 2015. El abogado explicó que Luis Fernando y sus hermanos Cristian y Fernando armaron en el Beni una especie de casa de cambio como fachada de su estafa piramidal de la cual se vieron afectadas varias personas. Los involucrados ofrecían jugosas ganancias de interés a cambio de capital entregado y una vez amasaron casi 2 millones de dólares desaparecieron. «Una vez concluya sus procesos penales pendientes en Santa Cruz, será llevado al Beni donde afrontará un nuevo proceso por estafa con víctimas múltiples», dijo Ávalos a los medios. Se cree que Rosales al enterarse de la captura de sus hermanos que guardan detención preventiva en el Beni viajó a Colombia donde obtuvo un carnet de identidad colombiana  E-10757045 y retornó a Santa Cruz donde tramitó un carnet de extranjero siendo boliviano (CI. 5615288) para esconder su identidad y cometer sus ilícitos. El detenido tiene habilidades en motocross y pilotaje aéreo y de acuerdo a sus antecedentes tiene bastante relación de amistad con ciudadanos colombianos dedicados a robos agravados en Colombia.

350 Mil dólares
es el monto aproximado que lograron robar a sus víctimas.

Fuente: eldia.com.bo