Cochabamba: el desfile cívico se desarrolla en medio de gritos de ‘Bolivia dijo No’

La Policía y simpatizantes del Gobierno, con banderas en apoyo a Evo Morales, impidieron el ingreso de la prensa y de los manifestantes del 21F al Prado

Roger Medina – Cochabamba



Sin incidentes y con gritos de Bolivia dijo No, inició el desfile cívico militar por el 208 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba. El acto fue encabezado por El gobernador Iván Canelas, la alcaldesa suplente Karen Suárez y asambleístas departamentales de distintos bloques políticos.

Sin embargo, el presidente Evo Morales  y el vicepresidente Alvaro García Linera no participaron del evento central. Esta mañana Morales también se ausentó de la entrega floral al monumento de Esteban Arze, la ceremonia interreligiosa en la Gobernación y el Tedeum en la catedral.

Decenas de personas comenzaron a cantar y gritar «Bolivia dijo No», tras el ingreso de la columna de diputados y asambleístas departamentales opositores a metros del palco oficial instalado en el Prado. 

 

Los gritos se extendieron hasta tres cuadras después del palco y fueron revividos por los espectadores al observar la marcha de concejales del Movimiento al Socialismo.

La asambleístas departamental Lineth  Villarroel (Demócratas) aseguró que los festejos cívicos se configuran como el espacio adecuado para recordarle a las autoridades nacionales los resultados del referéndum del 21 de febrero y la Constitución Política del Estado.

 

Fuente: eldeber.com.bo