Cochabamba: los dos menores que se salvaron de un incendio en su casa se recuperan

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, confirmó ayer la muerte un niño de tres años al incendiarse una vivienda en la zona de El Abra, en el municipio de Sacaba.

“La víctima fue socorrida inmediatamente. Sin embargo, llegó ya sin vida al hospital”, sostuvo.



La autoridad policial precisó que el menor se encontraba junto a sus hermanos, un adolescente con autismo de 14 años y otro niño de cinco años, quienes sienten culpa por lo sucedido.

La madre no presenció el siniestro debido a que trabaja de noche y generalmente acostumbraba a dejar a sus hijos al cuidado de su abuela.

“Se sabe que ellos estaban solos y jugando. El menor falleció por quemaduras primer y segundo grado”, precisó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), Jhonny Corrales.

Manifestó que los tres hermanos fueron trasladados al hospital Salomón Klein,

Tras corroborar el deceso de uno, los otros dos fueron derivados a la centro de pediatría Albina Patiño.

El menor de cinco años continúa internado, en tanto que el de 14 está estable.

Un hecho ocurrió el jueves a las 21:00 horas. Un corto circuito habría ocasionado el incidente, remarcó Grandy.

Corrales señaló que el fuego dejó daños materiales de consideración en el inmueble, pese a los esfuerzos que realizaron varias personas del lugar para sofocar el siniestro.

De acuerdo al relato de algunos vecinos, la familia es de escasos recursos económicos, razón por la cual determinaron hacer una campaña solidaria para recolectar víveres y algo dinero para colaborar con los gastos del sepelio.

INICIAN CAMPAÑA SOLIDARIA

La noticia de que un menor falleció en el incendio despertó la solidaridad de la población sacabeña.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Florentino Ledezma, adelantó que, en los próximos días, entregarán dinero y víveres recolectados por funcionarios. “Los servidores estamos colocando un aporte voluntario de 10 bolivianos para apoyar a estos niños y su madre”, mencionó.

Asimismo, dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará atención psicológica gratuita a dos hermanos que sobrevivieron al siniestro para que puedan superar el trauma. “Vamos apoyar con lo que podamos”, concluyó.

Fuente: lostiempos.com