El mensaje de Cristiano Ronaldo a un niño uruguayo que sufrió un paro cardíaco

El astro portugués grabó un video que se volvió viral en el que le envía fuerzas a Facundo Ruiz, el pequeño de 8 años que se recupera de un problema de salud

La figura de la Juventus de Italia Cristiano Ronaldo tuvo un gesto de grandeza tras conocer la situación por la que está pasando Facundo Ruiz, un niño uruguayo de ocho años que sufrió un paro cardíaco durante un partido de fútbol infantil en la ciudad de Cerro Largo.



El futbolista de 33 años le deseó una pronta recuperación y lo invitó a ver un partido en Turín cuando quiera. Días atrás fue Edinson Cavani el que compartió un mensaje a través de sus redes sociales.

«¡Hola Facundo! que te recuperes pronto, todo va a salir bien. Tienes que tener mucha fuerza y un día tienes que venir a ver un partido de nosotros a Turín. ¡Mucha fuerza amigo!», dijo Ronaldo a través del video grabado en español.

El pequeño Ruiz, que se descompensó cuando disputaba un partido con su club Arrozales por la Liga infantil de Rio Branco, recibió el apoyo de todo el pueblo uruguayo y su situación cruzó el océano hasta llegar a oídos de la estrella lusa.

Días atrás fue Edinson Cavani quien utilizó el mismo recurso para mandarle todo su apoyo al niño de ocho años: «Sé que es un momento difícil pero vas a estar bien. Quería que sepas que desde París te mando mucho animo, mucha fuerza y voy a estar esperando tu saludo también (…) Mucho coraje, mucha fuerza y todo va a estar bien».

(AFP) Ronaldo se medirá hoy ante el Sassuolo

(AFP) Ronaldo se medirá hoy ante el Sassuolo

Además, este lunes 17 y martes 18 se llevarán acabo jornadas solidarias en la ciudad para recaudar fondos que irán destinados a la familia de Facundo. Mientras que el lunes se jugará un partido en el gimnasio municipal, el martes se disputará un amistoso entre diferentes clubes de Rio Branco y la región.

Cristiano Ronaldo, en tanto, se prepara para enfrentar al Sassuolo en una nueva fecha de la Serie A en la que tendrá una nueva chance de abrir su cuenta goleadora en Italia, liga en la que lleva tres partidos sin poder gritar un gol.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com