Envían a Chonchocoro al forense denunciado de violar a víctimas de abuso sexual

El médico forense es acusado de abusar sexualmente a al menos 11 menores en su consultorio ubicado en el municipio de Caranavi.b7027aaf-ff1f-4af0-b74d-90683414687dEl médico forense conducido por la policía en juzgados de La Paz. Foto: Ministerio de Justicia

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El médico forense del municipio de Caranavi Walter B. L. fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro en La Paz, luego de ser acusado de violar a varias adolescentes víctimas de abuso sexual, que llegaban hasta su consultorio para ser atendidas.
La audiencia se llevó a cabo este sábado y el juez dispuso la reclusión preventiva del acusado, ante la existencia de suficientes indicios de que el forense aprovechándose de su condición y la revisión médica a las menores también abusó sexualmente de muchas de ellas.
“Se lo ha imputado por los delitos de violación niño, niña, con las agravantes; también (fue) imputado por delitos de abuso sexual, estupro, pornografía y por el delito de uso indebido de bienes del Estado”, indicó el fiscal, Luis Fernando Atanasio.
El fiscal dijo que se presentaron varios elementos probatorios de que el acusado incurría en los mencionados delitos. También hay grabaciones de videos que vinculan al forense con los abusos sexuales, sin embargo por tratarse de menores de edad el caso está declarado en reserva.
De acuerdo a la información proporcionada por el abogado de las víctimas, Teddy Rodríguez, al momento se tienen 11 víctimas de violación cometidas en el consultorio del médico forense. El caso fue descubierto a partir de la denuncia de los familiares de una de las víctimas del galeno.
Las autoridades investigan este hecho y no descartan que hubiesen más implicados en este caso, entre ellos un exfiscal que habría protegido al forense desde 2013.
/LACH/NVG/
Fuente: ANF