Royal Pari se impone con nueve jugadores a Real Potosí

El equipo cruceño derrotó a Real Potosí por 2-1 en el Tahuichi. Los goles para el local, que terminó con nueve jugadores, fueron anotados por Isita (62′) y Siles (86′). Abrió el marcador la visita Oni (15′) en la primera etapa. Royal se mantiene en la cima del torneo.



Royal Pari no defraudó a su gente en el partido que sirvió como antesala al festejo institucional. La tarde de este sábado se impuso al colista Real Potosí (2-1) en un choque complicado. Futbolísticamente, los lilas dieron mucha pelea y cayeron de pie ante un rival que sin jugar su mejor partido cambió la historia del encuentro en el segundo tiempo.

Los goles para el puntero del Clausura fueron anotados por Francisco Jimmy Isita (62′) y Pedro Siles (86′). Abrió el marcador Frank Oni (15′) para la visita.

En la primera mitad, ambos protagonistas arrancaron con todo en busca del arco rival. Al minuto de juego el goleador Jhon Mosquera avisó con un remate que pasó cerca del arco de Santillán, dos minutos después Araúz vio salir el balón muy cerca de su portería tras disparo de Suárez.

Real hizo un planteamiento inteligente en la etapa inicial. Salió a presionar al local de entrada. Su buen toque le dio resultado a los 15 minutos. El beniano Oni recibió el balón en mitad de cancha. Dejó en el camino a José Luis Chávez y ante la salida de Mariano Brau sacó un derechazo que fue a parar al fondo del arco de Jorge Araúz, que estaba adelantado. Golazo para el 0-1.

Royal, que en esta misma jornada celebrará cinco años de su refundación, no reaccionó. Saulo Guerra (39′) fue el único que estuvo más cerca tras colocar el balón a la izquierda de Santillán, que estaba bien ubicado. Para colmo de males, Mosquera (42′) fue expulsado por el árbitro paceño Joaquín Verástegui por una supuesta falta que no cometió. El defensor Rodrigo Ávila fingió un golpe que el juez sancionó.

En el complemento, ingresó Isita, el borjano fue clave para cambiarle la historia al partido. A los 62′ llegó el tanto del empate para el local. El delantero se metió entre los centrales para marcar de cabeza el 1-1 tras centro de Siles. Este último fue la figura del partido.

Hasta ahí seguía siendo un buen negocio el empate para el cuadro potosino, pero Royal continuó luchando con fuerza y desorden por momentos, pero sin perder la esperanza de cambiar el marcador, que la consiguió a los 86 minutos. Siles aprovechó un centro desde la derecha para poner el 2-1 con arco a disposición.

Después del gol de Siles el partido se enredó con algunos incidentes protagonizados por ambos planteles. Maximiliano Gómez, de Real vio la roja al igual que Isita, de Royal Pari. El árbitro dejó mucho que desear porque no estuvo acertado y se dejó impresionar por los futbolistas.

En la fecha 11 del Clausura, Royal se enfrentará a Destroyers el martes (18:00), mientras que Real, recibirá a Oriente el 20 de septiembre (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

 

 

Fuente: diez.bo