8 países, incluido Bolivia, se unen en un operativo antidroga

En la segunda quincena de octubre Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Perú y Argentina desarrollarán una operación combinada contra el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas, el lavado de activos y otros delitos

ABI



La Policía Boliviana acordó el martes con siete países realizar, entre el 16 y 23 de octubre, el operativo multinacional antidroga ‘Ríos-Cussi’ en zonas fronterizas, en el marco de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), informó su comandante general, Alfonso Mendoza.

«La Gendarmería argentina promovió un operativo transnacional a gran escala en homenaje al inspector Jorge Cussi y auxiliar Daniel Ríos, quienes fallecieron en el cumplimiento del deber, atropellados en una carretera», dijo, tras una videoconferencia con sus similares de los países que participarán en la operación.

 Mendoza detalló que Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Perú y Argentina desarrollarán una operación combinada contra el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas, el lavado de activos y otros delitos.

En el caso de Ecuador y Colombia, dijo que se realizará el cruce de información para la persecución del delito y hallar a personas buscadas por Interpol.

Mendoza acotó que la Felcn desplazará al menos 1.500 agentes antidroga en las fronteras con los países limítrofes.

El próximo 26 de octubre se realizará un balance de la operación transnacional, apuntó.

En la videoconferencia participaron el director general de la Felcn Marco Antonio Ibáñez; el director nacional de Planeamiento, Víctor Hugo López; y el jefe de la Unidad de Ameripol-Bolivia, Veimar Rojas.

Fuente: eldeber.com.bo