El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, indicó el miércoles que el costo destinado por las empresas privadas para la cancelación del segundo aguinaldo es solo del dos por ciento del total de sus costos laborales sería destinado para el estipendio de ese beneficio.

“Es un estudio en base a la estructura de costos que tiene una empresa, en el caso boliviano tenemos 12 sueldos, más el aguinaldo son 13. En una empresa se destina el 26 por ciento de su presupuesto para sueldos y salarios. Dividimos estos 26 entre 13 y nos da dos en buena aritmética, entonces una planilla es 2% del costo total, de eso estamos hablando , de eso están  llorando los empresarios”, sostuvo Arce Catacora.

“La aplicación del segundo aguinaldo es apenas del 2%, para el costo total de una empresa, si una empresa va quebrar con un dos por ciento de incremento en el costo laboral, esa empresa tiene otros problemas y esa empresa no está siendo manejada correctamente”, afirmó el exministro.

Para Arce Catacora  que tomando en cuenta el estudio que se realizó, los empresarios no tienen razones para protestar por el pago del doble aguinaldo otra cosa es no compartir sus ganancias con los trabajadores.



Fuente: http://radiofides.com