Bolivia queda fuera de la lucha por el oro en Argentina

Las chicas del combinado nacional cayeron ante Portugal por 16-2 es la semifinal que se jugó este lunes en Buenos Aires.



La selección boliviana de futsal damas perdió por goleada ante Portugal (16-2) en la semifinal de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires. Las nacionales fueron superadas por las europeas en el complejo Tecnópolis de la capital argentina.

Bolivia comenzó ganado el partido, pero fue pura ilusión. La estrella boliviana María Cristina Gálvez abrió el marcador a los 3 minutos con un zurdazo. Sin embargo, de ahí en adelante las lusas se fueron con todo y dieron vuelta al marcador. El primer tiempo terminó con un resultado de tenis en favor de Portugal (6-1).

En el complemento, las dirigidas por Ronald Pacheco intentaron, pero tampoco pudieron cambiar el rumbo del partido. Las nacionales anotaron uno más por medio de Fabiana Álvarez, pero Portugal vulneró la valla boliviana en otras diez ocasiones. Selló el triunfo con un cómodo 16-2.

Tras la derrota, ahora Bolivia esperará al perdedor de España y Japón para buscar la presea de bronce. El vencedor irá por la de oro ante Portual.

VER PARTIDO COMPLETO

Fuente: diez.bo