Doble aguinaldo: Gobierno quiere conocer «qué les molesta» a los empresarios

El ministro de Economía, Mario Guillén, anunció que se concretará una reunión con el sector del empresariado privado para buscar soluciones que ofrezcan a los empresarios privados “comodidad” en el pago del segundo aguinaldo.

“Lo que vamos a discutir son estas preocupaciones que ellos puedan tener y, en base a ello, poder encontrar algunas soluciones que nos permita que los empresarios estén más cómodos en el pago del doble aguinaldo”, indicó en entrevista con medios estatales.



Guillén añadió que el Gobierno escuchará las preocupaciones de los empresarios sobre las “consecuencias que podría generar el pago del doble aguinaldo”.

“La idea de esto es conocer cuáles son las preocupaciones, saber qué les está molestando o qué escollos están encontrando en el pago del doble aguinaldo”, dijo.

Los empresarios advirtieron sobre las graves consecuencias de ese pago extraordinario. Guillén estima que “esas amenazas siempre han sido dadas por (ellos), pero la historia nos muestra que ellos siempre han estado equivocados y este año no va a ser diferente”.

 

SERÁ NEFASTO PARA EL EMPLEO E INVERSIÓN

Las entidades que agrupan y representan a los empresarios privados advierten que las consecuencias del doble aguinaldo “serán nefastas para el empleo, inversión, déficit fiscal y en general para la economía”.

Fuente: lostiempos.com