Harían 100 mil baterías de litio al año

Proyección. Indicaron que apuntan al mercado alemán.



Ref. Fotografia: Uyuni. Es la región donde se planea construir la Planta Industrial de Litio.

El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó ante los medios de comunicación que la Planta Industrial de Baterías de Litio que se prevé construir en el Salar de Uyuni, producirá baterías para al menos 100.000 vehículos eléctricos al año aproximadamente. 



Estiman algunas proyecciones. «La Planta de Baterías está dimensionada bajo una capacidad de 8 gigawatts hora por año, en lo que es la producción de baterías; esto equivale para abastecer algo más de 100.000 vehículos eléctricos, esa es la proyección que se tiene actualmente», dijo a los periodistas en conferencia de prensa.

Montenegro recordó que se tiene una alianza estratégica con la alemana ACI Systems para construir la Planta Industrial de Baterías.

Apuntan principalmente al mercado europeo. Indicó que se prevé que las baterías de litio producidas en Bolivia abastecerán el mercado alemán, cuya industria automotriz eléctrica está en notable ascenso.

No obstante, aclaró que no existen aún contratos firmados para surtir de baterías de ion litio a ninguna empresa alemana y que solo existen posibilidades de destino, como Volkswagen, cuyos acuerdos deben ser gestionados por ACI Systems.

ABI [email protected]

Fuente: eldia.com.bo