Huawei sigue con su apuesta por los smartwatches, un mercado que en el pocos confían y en el que menos participan, con Samsung, Apple y Huawei a la cabeza. Sea como sea, la alternativa del fabricante chino siempre ha sido una de las más interesantes del mercado, y junto con su nuevo Mate 20 Pro, el terminal de gama alta de Huawei, la compañía ha querido acompañarlo de un nuevo reloj que, por sus especificaciones, parece una buena alternativa respecto a lo que hay disponible.

Sobre el papel, el nuevo diseño más estilizado y elegante es quizás su primera baza, puesto que llega disponible en acabados Clásico y Deportivo, pero en lo que compite el Huawei Watch GT es en las especificaciones y sobre todo, en la batería. La compañía dice que el dispositivo tiene la batería más duradera de todos los de este mercado, prometiendo hasta dos semanas de duración de la batería con su modo especial.

Hablando de ese modo especial, el Watch GT, en palabras de Huawei es capaz de tener energía de hasta 30 días con funcionalidad limitada, incluyendo la recepción de llamadas y monitorización de la frecuencia cardíaca. Sobre la monitorización de la actividad física, el GT es capaz de estar hasta 22 horas monitorizando el ejercicio físico, y con la pantalla siempre encendida. En este aspecto, parece que la batería es una de sus mayores bazas en tanto que soporta el análisis en tiempo real de actividades como correr, nadar, ciclismo, senderismo y todas la básicas, como recordatorios de pasos, entrenos…



Sobre el resto de detalles, los clásicos en este tipo de dispositivos: un chipset doble -uno rápido para tareas avanzadas y uno lento para funciones secundarias y de reposo-, pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED y caja de acero inoxidable 316 con borde cerámico, GPS, GLONASS y soporte para redes GALILEO (el sistema de posicionamiento europeo).

Otra de la bazas de este Huawei GT es el sistema de análisis de sueño, diseñado en colaboración con la Harvard Medical School y capaz de hacer hasta 200 recomendaciones diferentes para mejorar el sueño. Para ello, el equipo se apoya en un sensor de ritmo cardíaco de mayor precisión y nuevos algoritmos de análisis.Fuente: https://hipertextual.com