Tarija: Reo se fugó de la cárcel de El Palmar

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/10/PB1817100720.mp4]

Un privado de libertad por el delito de homicidio que estaba detenido en la cárcel de El Palmar escapó del centro penitenciario y ahora es buscado por la Policía.

La información fue dada a conocer por el comandante policial en la frontera de Yacuiba, Juan Carlos Palacios, quien informó que la fuga se dio en circunstancias que el recluso era trasladado a la clínica Monserrat para recibir atención médica, pero en ese ínterin logró escapar de sus custodios.



Según el parte emitido por la Policía Boliviana, el interno que se dio a la fuga es Simón Cabrera Gonzles, de 37 años, de nacionalidad argentina, mismo que estaba siendo trasladado desde la cárcel de El Palmar a la clínica Monserrat por un problema de apéndice el domingo pasado en horas de la noche. Pero a eso de las 22:40, aproximadamente, descuidó a sus custodios y escapó con rumbo desconocido.

Se conoce que los dos policías que se encontraban cumpliendo la función de custodios del interno, prestaron su declaración informativa el día de ayer, para determinar su grado de responsabilidad. Manteniendo en reserva el nombre de los uniformados, Palacios aseveró que en caso de comprobarse su complicidad en este hecho serán detenidos

Fuente: PAT, https://elpais.bo