Alcaldes cruceños reprochan medidas por parte de Amdecruz y piden retomar el diálogo

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/PB1811220750.mp4]

Acompañado de burgomaestres  y concejales, Sileny Mendez, concejal del municipio de Colpa Bélgica y alcalde de Buena Vista, Vladimir Chávez,  realizaron un pronunciamiento en representación de 23 alcaldes de diferentes municipios que llegaron a la ciudad a reprocharon la actitud de los alcaldes de Amdecruz, indicando que ellos no representan a la mayoría de las autoridades municipales. Instaron a levantar sus medidas que atentan la integridad de los funcionarios y las personas que llegan a realizar sus trámites a esta entidad pública.
“Rechazamos los actos ilegales y vandálicos en contra de la Gobernación que han afectado a la ciudadanía en general y que son de conocimiento público. Desconocemos la representación que se atribuye al señor Rodolfo Vallejos que a nombre de todos los gobiernos municipales está ejecutando estas medidas inconstitucionales”, dijo la concejal Mendez.
En este sentido instaron a través de un comunicado a suspender sus medidas y retomar el diálogo con cordura para actuar de la mejor manera y llevar adelante el trabajo de cumplir con todo lo que establece el marco normativo y presentar el descargo de los proyectos ejecutados.
Vladimir Chávez, alcalde de Buena Vista y Casto Romero, alcalde de Vallegrande, lamentaron  lo sucedido este miércoles en los ingresos de la Gobernación atentando contra la vida los funcionarios y demás personas que se encontraban dentro del edificio. “Tenemos que cumplir con ciertos procedimientos y protocolos para poder acceder a las regalías sin esas actitudes violentas, es importante coordinar con la Gobernación  de la mejor manera porque las puertas de la institución siempre estarán abiertas”, sostuvo Chavez.