Amazon lanza servicio para el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones robóticas

AWS-RoboMaker

La oferta de Amazon Web Services (AWS) se amplía ahora con el lanzamiento de AWS RoboMaker, una nueva plataforma que ofrecerá a los desarrolladores todo lo que necesitan para el desarrollo, prueba e implementación de las aplicaciones robóticas a escala.

Y es que no tenemos que olvidarnos que los robots están formando cada vez más de nuestro día a día, en sus diferentes formas y características, y que para funcionar necesita ejecutar una serie de tareas, cada vez más inteligentes y complejas, las cuales vienen en forma de aplicaciones.



AWS RoboMaker hará uso del marco de software de robótica de código abierto más utilizado del mundo, el Robot Operating System (ROS), contando con “con conectividad a los servicios de AWS, incluidos los servicios de aprendizaje automático, monitoreo y análisis para permitir que un robot pueda transmitir datos, navegar, comunicarse, comprender y aprender”.

Acorde a Amazon, AWS RoboMaker “proporciona un entorno de desarrollo robótico para el desarrollo de aplicaciones, un servicio de simulación robótica para acelerar las pruebas de aplicaciones y un servicio de gestión de flotas robóticas para la implementación, actualización y administración remota de aplicaciones.”

Este nuevo servicio está disponible por el momento en Virginia y Oregón, en los Estados Unidos, y en Irlanda, en territorio europeo. Amazon promete llevarlo a otras regiones a lo largo del próximo año.

Fuente: wwwhatsnew.com